Quelatos "Quelafert Ca+B"

New Year

Quelafart Ca+B® Es un formulado en el que se combinan el calcio complejado y boro para mejorar la absorcion por el cultivo de ambos nutrientes, la aplicación combinada de calcio y boro se complementa y Favorece la asimilación de cada uno de ellos.

  • Compatibilidad

Quelafert Ca+B Es compatible con la mayoría de los fertilizantes y fitosanitarios de uso común.
No mezclar con productos muy ácidos o alcalinos.

 

 

Quelatos "Quelafert Zn+B"

Calendar

Quelafart Zn+B®  Permanece activo incluso en las condiciones de suelo más dificiles gracias a su excepcional agente quelatante.

El Boro: Es uno de los micronutrientes esenciales para la producción vegetal. Actua en las plantas en la división, diferenciación, y elongación de las células de los tejidos meristematicos, Aparentemente el boro también regula el transporte de azúcar, metabolismo de los carbohidratos y proteínas en las plantas.

El Zinc: La planta absorbe iones de zinc de la solución del suelo principalmente como Zn2+ e hidróxido de zinc (en pH altos). El suministro de zinc para la planta es normalmente seguro en suelos con un pH < 6, debido a que la disponibilidad del zinc aumenta con la disminución del pH. No obstante la absorción de zinc se reduce con bajas temperaturas y en presencia de inhibidores metabólicos.

La absorción del zinc por la raíz se ve influenciada por otros elementos, como calcio, magnesio, hierro, manganeso y cobre (antagonismo). Sin embargo, el antagonismo de absorción más documentado es el que presenta en situaciones de exceso de fósforo.

La movilidad del zinc dentro de la planta es muy baja. En las hojas viejas, es bastante inmóvil y se transloca con dificultad a los tejidos en crecimiento, sobre todo en plantas con deficiencia. Cuando los aportes de zinc son altos, suele acumularse en los tejidos de la raíz.

El zinc influye en muchos de los procesos metabólicos de la planta no solo al actuar como un cofactor enzimático en determinadas metaloproteínas activándolas de forma inespecífica (Enolasa/glucolisis) y especifica (Anhidrasa carbónica) sino al ser un componente de diferentes enzimas.

Quelatos "Quelafert Mg+B"

Calendar

Quelafart Mg+B® Es un corrector liquido de carencias de magnesio en forma de quelato indicado para prevenir y corregir los desórdenes fisiológicos ocasionados por la deficiencia o mala asimilación de magnesio en los cultivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quelatos "Quelafert Fe"

Calendar

Quelafar Fe®; Es un fertilizante quelatado de aplicación foliar al suelo. El fierro es un elemento indispensable para la vida de los vegetales, interviene en la síntesis de clorofila y participa en numerosos sistemas enzimáticos que controlan la respiración y fotosíntesis.

 

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Se utiliza para corregir las carencias ocasionadas por los desequilibrios de asimilación, Dichas carencias se reflejan en la mal formación y caída de frutos jóvenes.
    Necrosis en el borde de las hojas (Lechugas) podredumbres apicales en hortícolas y rajado de fruto en general

  • Modo de Aplicación

    Aplicar quelafert Ca+B por
    Inyección: mediante reja o inyectores disueltos en agua
    En Irrigación: Mediante dosificador de fertili-zantes en la unidad de riego
    Aplicación al suelo: Mediante surcos, hoyos, enterrado a profundidad de 10-20cm.


  • Aplicar nivel de raíces absorbentes mediante riego copioso.

    Repetir aplicación cada 20 días aproximada-mente en función de la intensidad del problema

 

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Quelafert Zn+B esta especialmente indicado para corregir las deficiencias de zinc, micro elemento que influye de forma esencial en el crecimiento y equilibrio hormonal de la planta, ya que la deficiencia de zinc provoca en la planta la reducción de tamaño de los brotes y una clorosis interne vial.

  • Modo de aplicación

    Aplicar Quelafert Zn+B para:
    aplicación por aspersión: Mezclar en sufi-ciente volumen de agua para segurar un buen cubrimiento de la superficie foliar e incluir el aditivo de aspersión más adecuado según la zona

  • Aplicación al suelo: Mediante surcos, hoyos, enterrado a profundidad de 10-20cm
    Aplicar nivel de raíces absorbentes mediante riego copioso.
    Repetir aplicación cada 20 días aproximada-mente en función de la intensidad del problema

 

 

 

 

 

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Aplique Quelafert Mg+B: al Inicio de la actividad Vegetativa en cultivos leñosos y en plena vegetación.


  • en Hortícolas: Realizaremos  posterior mente aplicaciones en aquellos casos en que los cul-tivos en plena  muestras síntomas carenciales.

  • Modo de Aplicación

    Quelafart Mg+B® Para aplicación por aspersión Folias, mezclar en suficiente volumen de agua  para asegurar un buen cubrimiento de la superficie foliar e incluir el aditivo de aspersión mas  adecuado según la zona.


  • Aplicación mediante surcos, Hoyos enterrados a profundidad de 10-20cm.
    Aplicar a nivel de raíces absorbentes mediante riego copioso.
    Repetir aplicación cada 20 días aproximada-mente en función de la intensidad del problema

     

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Quelafar Fe®: Juega un papel importante en la fijación del nitrógeno, su deficiencia en las plantas se denomina clorosis férrica y se caracteriza por un amarilla miento del tejido foliar

  • Modo de aplicación

    Aplicar Quelafert  Fe®:  por inyección median-te reja o inyectores disueltos en disueltos en agua.


  • En irrigación: Mediante dosificador de fertilizan-tes en la unidad de riego.


  • Al suelo: Aplicación mediante surcos, Hoyos enterrados a profundidad de 10-20cm.


  • Aplicar a nivel de raíces absorbentes mediante riego copioso.
    Repetir aplicación cada 20 días aproximada-mente en función de la intensidad del problema.