Fungicidas "Bemedeen®"

New Year

Bemedeen® Es un inoculante a base de bacillus sutiles cepa PROBAL01, esta cepa produce sustancias que incrementan el desarrollo de las raíces y por lo tanto a la planta en general cuando la bacteria se establece forma una barrera física.

  • Modo de Acción

Se especializa en la producción de sideróforos, Que son compuestos extracelulares de Bajo peso molecular con una elevada afinidad por el ion hierro con el que previene la la germinación de las esporas de los hongos patógenos de las plantas.

Fungicidas "Fogasol®"

Calendar

FOGASOL: Es un compuesto con elevada actividad y potencia bactericida, fungicida, algicida y viricida.

Esta compuesto a base de una formulación líquida, Con una molécula de urea tipo G.R.A.S. (generalmente reconocido.

  1. Compatibilidad de FOGASOL en los distintos sectores:
  • SECTOR AGRÍCOLA:

FOGASOL® Aplicaciones periódicas sobre la planta controla preventivamente enfermedades, Previene y controla los hongos, virus, bacterias y algas en las plantas.
Microorganismos.

  • SECTOR ALIMENTICIO:

FOGASOL® Para su aplicación en en la industria de alimentos y bebidas, Elimina olores y es 100% biodegradable, no tóxico, no cancerigeno, no irritante y no corrosivo.

  • SECTOR INDUSTRIAL:

FOGASOL® actua de forma rápida, eficaz y segura en todo tipo de industrias, donde la contaminación por microorganismos es una constante.

Industria del papel, Hoteles, Restaurantes, Industrial Farmacéutica, Hospitales, Cosméticos, Pinturas, Embotelladoras, Plantas purificadoras.

  • SECTOR URBANO

FOGASOL® Es confiable en equipo e intrumental, porque no es corrosivo, Para su aplicación en: Cocinas, Casas Habita, Tinacos, Cisternas, Restaurantes, Cocinas Industriales etc...

  • SECTOR PECUARIO

Aves, Cerdos, Bovinos, Mascotas, Acuacultura "Cultivo de Camarones", Actividad en presencia de material Orgánica.

Más Información

 

Fungicidas "Trico Forte®"

Calendar

Trico Forte®  Es un fungicida biológico preventivo para control de enfermedades de un gran número de especies vegetales.

Trico Forte® Incrementasignificativamente la absorción de diferentes compuestos en plantas de importancia económica.

Trico Forte® puede aplicarse como un fungicida biológico al suelo en su formulación
de acuerdo a las dosis especificadas en el Cuadro.

  1. MODO DE ACCIÓN

Inhibe el crecimiento de hongos fitopatógenos del suelo y el follaje mediante procesos de in-hibición de la germinación de esporas, del crecimiento del micelio, por la acción de exoenzi-mas líticas (glucanasas, qutinasas y proteasas), antibióticos

 

por micoparasitismo, por competencia natural en al rizófora y colonización de la superficie de la raíz de las plantas; estimula la producción de sustancias que, proporcionando múlti-ples beneficios a las plantas cultivadas.

 

Trico Forte® Previene enfermedades dando protección a la raíz y al follaje. Ataca a hon-gos fitopatógenos de la raíz (Pythium, Fusarium, Rhizoctonia, Sclerotium, Sclerotinia, Phytophthora, Spongospora, Cylindrocladium y Thielaviopsis), así como al follaje (Oidium, Cercospora, Colletotrichum, Mycosphaerella, Botriris y Mildews).

 

Trico Forte® Promueve el crecimiento de pelos absorbentes y raíces alimenticias mejo-rando la nutrición y la absorción de agua.

Más Información

 

 

 

 

 


Fungicidas "Biotrax®"

Calendar

Biotrax®: Es un insecticida producido con una cepa patógena natural y selectiva de Metarhi-zium anisopliae.

Capaz de parasitar insectos del orden Homóptera, Hemíptera y Coleóptera principalmente.

  • Modo de Acción:

Cuando las esporas de BIOTRAX® entran en contacto con el cuerpo del insecto germinan e invaden al huésped a través de la cutícula por medio de enzimas que la degradan. Una vez dentro, el hongo libera toxinas que destruyen la hemolinfa, causando trastornos fisiológicos y daños en el sistema nervioso, provocando la muerte del insecto entre 4 y 7 días después de la infección.

Más Información

Fungicidas "Sure gold®"

Calendar

Sure Gold®  es un moderno fungicida y bactericida del grupo de los cúpricos, desarrollado con una cualidad única en su género: ya que actúa sobre varias etapas del desarrollo del patógeno y de la enfermedad.

Gracias a esta característica, su efectividad es comparable con la de los productos sistémicos convencionales. La formulación de SURE GOLD®, es una solución acuosa, se dispersa con facilidad por la superficie de las plantas, logrando una cobertura uniforme y acción más rápida que los cúpricos convencionales.

  • Modo de Acción

SUREGOLD® es efectivo tanto al contacto como en forma sistematica, por contacto actua sobre los microorganismos patógenos dañando su pared celular, interrumpiendo de esta forma su ciclo vital y por ende deteniendo su multiplicación.

Al aplicarse preventivamente las fitoalexinas se hacen presentes en el sistema ya que el
ingrediente activo actúa destruyendo la pared celular inhibiendo su proceso de reproducción

 

Más Información

Fungicidas "Gamatec®"

Calendar

Gamatec®: Es un aceite parafínico  que se activa impidiendo el proceso respiratorio de la larva y huevecillo de ácaros provocándoles sofocamiento y asfixia.

  • Modo de Acción:

Gamatec®: no requiere precauciones ni advertencias especiales para su uso, se deberán aplicar las medidas  precautorias indicadas para el insumo con el que se desee mezclar

Más Información

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Protege a la planta de infecciones causadas por fito patógenos:

  • Fusarium, Phythoptora, Phytium, Rhizoctocnia y sclerotium.
  • Modo de Aplicación

    Una sola aplicación de Bemedeen coloniza la raiz de 24 a 72Hrs protegiendola durante 10 sema-nas, tiene un amplio rango de tolerancia en condiciones de acides y alcalinidad en suelo pH 3.5-8 sin embargo es recomendable acondicionar el pH de 5-5.5

  • Compatibilidad

    Puede utilizarse junto con Insecticidas, Ferti-lizantes y algunos Fungicidas, sistémicos, Cobres y Azufres.

 

 

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    La eficiencia de FOGASOL® es posible debido a la selección y refinamiento de la distribución del radical alquilo, característica que lo distingue, y es causa de su comportamiento superior.

    FOGASOL®: Es un desinfectante No Tóxico, No Cancerígeno No Irritante y 100% Biodegradable

  • Modo de Acción

    FOGASOL®: Favorece la estimulación de la raiz provocando el despegue inicial de la planta.


  • Es la mejor opción para desinfección de sustra-tos, instalaciones, equipos y manos; así como cisternas, tinacos y paredes humedas.

  • FOGASOL®: Es eficaz en PH extremos 3 a 11, Superior a cualquier cuaternario de amonio conocido ó similar.
  • FOGASOL® permite una elevada Actividad microbicida Sobre todo tipo de bacterias, hongos, virus y algas.
  • FOGASOL® ayuda a la Actividad en presencia de materia orgánica.
  • FOGASOL® es eficaz en aguas duras. (mayor de 550 p.p.m).
  • FOGASOL® es un potente potabilizador de agua, Desinfectando y ayudando a mantener sis-temas de riego.
  • Compatibilidad:
  • No es compatible con jabones, ni detergentes, ni sustancias aniónicas (podría reducir la efec-tividad del producto). Más Información

 

 

 

 

Producto

Especificaciones

  • Ventajas en su uso

    Cuando TRICO FORTE® se aplica al suelo, las cepas de Trichoderma spp. se desarrollan rápidamente y colonizan el suelo y las raíces de plantas y dan protección a la raíz contra patógenos.

  • Al aplicarse en la parte aérea de las plantas, las esporas germinan y previenen a las hojas, flores y frutos del ataque los patógenos como Oidum, Cercospora, Colletotrichum, Cladosporium, Mycosphaerella, Botriris y Mildews.

  • Modo de Aplicación

    Al follaje, “se debe realizar por la tarde”


  • * Al suelo, “en cualquier hora del día”

    *Agua de riego rodada * En agua de riego presurizado, *Hidroponía * Con bombas de mochila, *Con bomba de mochila equipadas * Con aguilón de tractor, con motor o turbo.
    *Con aguilón “Cuello de ganso” o * Con aguilón de avioneta.

    * TRANSPLANTE: Inmediatamente después del trasplante, de todo tipo de plántulas
    (hortalizas, frutales ornamentales o forestales), disolver, en 200 L de agua, una dosis (50 g) de TRICO FORTE por hectárea y aplicar en forma de “drench”.

    * CESPED: Aplicar una solución de 0.2 a 0.4 g/L de agua de TRICO FORTE a la semilla,
    antes de la siembra; en su defecto, disolver en 200 L de agua una dosis (50 g) de


  • TRICO FORTE por hectárea, y aplicar en forma de aspersión (riego por aspersión o aguilón). Repita la aplicación cada 7 o 14 días, de acuerdo a las dosis establecidas. Más Información

Producto

Especificaciones

  • BIOTRAX®Es un insecticida producido con una cepa patógena natural y selectiva de Metarhizium anisopliae. Capaz de parasitar insectos del orden Homóptera, Hemíptera y Coleóptera principalmente.

     


  • Biotrax® Es inocuo y no contamina el medio ambiente, el agua o los alimentos, no afecta la salud del hombre ni de los animales.

    Permanece en el medio como parte integral de un ecosistema y no causa resistencia en organismos plaga.

 

 

 

 

 

Producto

Especificaciones

  • Modo de Acción:
    Sure Gold® las moléculas de cobre penetran en el tejido vegetal del cultivo, siendo trans-portadas por la corriente de savia de la planta, de tal manera que el ingrediente activo protege a la planta desde adentro efectuando una acción preventiva y curativa contra hongos y bacterias, evitándose el lavado por lluvias.
  • Ventajas en su Uso:
  • Por esta característica SURE GOLD® posee un efecto sistémico local, ya que tiene un amplio espectro para control de bacterias (Erwinia, Xanthomonas, Pseudomonas) así como de hongos (Alternaria, cercospora, oidium, etc.).
  • * Posee una acción sistémico-translaminar local. Destruye las paredes celulares de los patógenos,
    evitando el proceso reproductivo de los hongos.
    * Protege a la planta desde adentro efectuando una acción preventiva y curativa contra hongos y
    bacterias.
    * En infecciones primarias, SURE GOLD® detiene el desarrollo de la enfermedad (efecto curativo)
  • Mas Información

 

 

 

 

Producto

Especificaciones

  • Modo de Aplicación:

    La preparación de la mezcla se lleva a cabo vertiendo la cantidad de Gamatec en la mitad del volumen requerido; para diluir y agitar vigorosamente y complementar con el volumen restante de agua.


  • La frecuencia de las aplicaciones es de 7 a 4 días tanto preventivamente como correctiva.