SPINKER®

image

Es un Insecticida, Acaricida, Repelente de plagas chupadores de amplio espectro de acción, elaborado a base de origen orgánico.

Los componentes de SPINKER® tienen acción repelente, de contacto, translaminar y sistémica, ademas de activar los mecanismos de defensa de las plantas ante un inminente ataque de plagas esta principalmente orientado al control de insectos de cuerpo blando, con aparato bucal chupador, aunque se ha mostrado una excelente efectividad del mismo sobre otras plagas que barrenan y minan los tejidos de las plantas.

Composición Por Centual.

ACEITE ESENCIAL "Cinnamomum zeylanicum " 1.5% ACEITE ESENCIAL "Allium " 1.5%
ACEITE ESENCIAL "D-limonene " 2.5%
ACEITE ESENCIAL " Syzygium aromaticum = Eugenia caryophyllata "
1.5%
OLEORESINA DE CAPSICUM 0.5% ACEITES VEGETALES DE ALTA REFINACIÓN 7.3%
ACONDICIONADORES Y DILUYENTES 20%  

Aplicación por plagas, Uso y Dosificación

image

SPINKER® Puede ser aplicado en forma repetida en cualquiera de los cultivos comerciales, tanto de zonas templadas, subtropicales y tropicales, producidos en forma orgánica o convencional, a campo abierto y bajo condiciones controladas para el control de las siguientes plagas:

DOSIS DE APLICACION
FRECUENCIA DE APLICACION
ACAROS
50ML A 100ML X 200LTS DE AGUA
Espacio de 6-7 Días
AFIDOS, PSILIDOS, MOSQUITA BLANCA,
75 ML A 100ML X 200 LTS DE AGUA
Espacio de 5-7 Días
PICUDOS
50ML A 100ML X 200LTS DE AGUA
Espacio de 7-8 Días
TRIPS
100ML X 200LTS DE AGUA
Espacio de 7-8 Días

Algunas plagas especificas no contempladas en la tabla anterior tambien pueden ser controladas, por lo que se sugiere realizar pruebas con el producto a dosis variadas para ver la respuesta que se obtiene en el control de las mismas.

Modo Acción:SPINKER® Actúa de manera Integral sobre la plaga y las plantas penetran a la planta a través de los estomas y es transportado a través del sistema vascular, modificando su complejo enzimático, transpiración y cambio en los líquidos intracelulares de la planta (savia) provocando repelencia y excitación del sistema nervioso que les dificulta el vuelo y la oviposición, problemas en el insecto para alimentarse provocando (efecto antialimentario) confusión para apareamiento y detección de feromona, (bajas en la población de la plaga) sofocamiento de huevecillos primeros estadíos de desarrollo, alteración del huevecillo, alteración del sistema nervioso, dificultades respiratorias, producción y acción de quitanasas, problemas y alteraciones motrices y muerte del insecto. El efecto irritante induce a los insectos a salir de sus refugios, facilitando su control ya sea por depredación, parasitismo o por el uso de insumos. Además, obstruye la acción de las feromonas sexuales, causando desorientación durante la etapa de reproducción, disminuyendo de esta forma las poblaciones insectiles.

Recomendaciones:En aplicaciones para cultivos de hortalizas se recomienda emplear un volumen de agua bajo (200Lts). En Huertas de frutales se recomienda basarse en la dosis alta sobre el volumen alto de agua para la aplicación del producto, Se recomienda que bajo las condiciones de invernadero se use la mitad de la dosis señalada, duplicando la frecuencia de aplicaciones. SPINKER® es un producto de origen natural, no requiere de precauciones ni advertencias especiales para su uso, se deberán adoptar las medidas precautorias indicadas para el insumo con el que se desee mezclar.

 

 

Modo de preparación y Aplicación:

1.- Agite el producto antes de usarlo.
2.- Acondicione el agua a un pH de 6.5 a 7.5 para una mejor acción del producto.
3.- Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante.
4.- Vierta la cantidad necesaria de SPINKER® directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en primer orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla.
5.- Es recomendable mantener una agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea.
6.- La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar

7.- Aplíquelo en todo tipo de cultivos hortícolas, frutales, cereales, ornamentales y forrajes.
8.- La dosis recomendada en aplicaciones terrestres es de 1 a 2 L ml por cada 200 litros de agua, con intervalos entre aplicaciones de 7 a 14 días.
9.- Realice las aplicaciones al observar las primeras infestaciones, evite aplicar durante la floración y
polinización, es conveniente aplicar una franja alrededor del cultivo.
10.- No aplicar en plantas estresadas por riegos inadecuados y temperaturas extremas, No tiene restricciones de tiempo para entrar a las superficies tratadas, No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha, SPINKER® es un producto natural.
11.- Se sugiere realizar las aplicaciones muy temprano por la mañana, o bien cuando no ocurran
fuertes vientos, lluvias y alta radiación, ya que se favorece la perdida rapida de algunos de los
compuestos de la fórmula o se dificulta su penetración.

Compatibilidad

SPINKER®

Nombres:

E-mail:

E-Mail


Comentarios o Sugerencias:


Conosca cada uno de nuestros productos así como su eficacia

Gamafol Vitaplant Suregold Vitaroot
Fertivitrol